Conozca: Barrio Prado Pinzón

Ubicado en la localidad de Suba, en la ciudad de Bogota, el Barro Prado Pinzón limita desde la Calle 138 hasta la 146A, entre la autopista norte y la carrera 54C. Es un barrio lleno de tiendas comerciales que cubren la necesidades diarias de sus habitantes.

Historia

El Barrio Prado Pinzón era parte de una haciendo que se llamaba “La Sirena” , cuyos dueños eran Francisco y Lisandro Pinzón. En sus tiempos, había una laguna llamada La Laguna del Prado cuyos recursos atendían a los habitantes de area. Al pasar de los años, la hacienda fue loteada y se dejó una fanegada en calidad de donación al barrio donde hoy en día se encuentra la Iglesia San Pascual Belén y el Colegio Aníbal Fernández de Soto.

Transporte

La estación de Transmilenio Calle 142 atiende la demanda del Barrio Prado Pinzón, así también como el de Los Cedros y sus alrededores. Con esta estación, el barrio queda conectado a el resto de Bogotá.

Comercio en Prado Pinzón

Prado Pinzón cuenta con locales que atienden las necesidad diarias de sus habitantes. Desde locales como Las Naranjas, Frutas y Verduras Santi, Mercafruter Maritza, Mi Especialidad de Pan hasta farmacias como Pharmaworld, Farmacenter, Solufarma y la Dorgueria Santa Carolina.

También se encuentran tiendas de cadena como D1 y Justo y Bueno, cajeros de Bancolombia, y el Vivero Paisaje Natural, Opticas el Hospital Clinica Emmanuel.

 

Bienestar

El Parque Prado Pinzón.

El barrio Prado Pinzón cuenta con canchas para actividades deportivas.

La Parroquia de San Pacuál Bailón en Prado Pinzón.

El Barrio Prado Pinzón cuenta con el Parque Prado Pinzón y la Iglesia San Pascual Bailón.

En este barrio, nuestro proyecto destacado es Parque 138. Un conjunto de apartamentos de dos alcobas que parten desde los 66m2.